You Are Reading

Nuna 4 : Vencedor del World Solar Challenge


Como ya comentamos en Ecofactory, el día 21 de octubre dió comienzo el World Solar Challenge, un rally de vehículos solares que en ésta ocasión se iba a desarrollar en tierras australianas y hoy os venimos a presentar el flamante ganador: el Nuna 4

El equipo, formado por estudiantes de la universidad holandesa de Delft ( famosa por ser la universidad donde estudió Theo Jansen o por ser la cuna del Sole Mío, el primer ratón solar ) ha revalidado el tírulo obtenido en la edición anterior del World Solar Challenge con el Nuna 2.

El Nuna 4 tardó 33 horas y 17 minutos en recorrer el trayecto de más de 3000 km en los que tuvo que atravesar zonas de desierto con más de 50 grados con una velocidad promedio de 90,7 kilómetros por hora.

En cuanto a las características del Nuna 4 ( en el que la posición de conducción es muy parecida a un vehículo de formula 1 ), la energía necesaria la obtiene gracias a una superficie de 6 metros cuadrados fabricada con una capa triple de células solares, pesa 200 kg y según sus creadores su consumo energético es muy parecido al de una aspiradora.

Podeis ver una animación con todos los detalles constructivos en la web del equipo, o las fotos de la celebración en su Flikr.

Es una pena que en las universidades españolas no se apueste por crear grupos y participar en éste tipo de iniciativas, que del mismo modo que en el Solar Decathlon en el que participó la Universidad politécnica de Madrid , se pueden ver ideas geniales de manos de estudiantes, y todo sea dicho, en las que me encantaría tener la oportunidad de participar.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.