You Are Reading

Solar Decathlon 2007

Hoy día 12, da comienzo en el National Mall de Washington la competición Solar Decathlon en la que 20 universidades de todo el mundo presentan su proyecto de una vivienda solar.

Lo más espectacular de la competición es que cada uno de los 20 equipos tiene que construir su prototipo a tamaño real, con todo lo que ello conlleva. Y allí tenemos a los representaciones españoles de la Universidad Politécnica de Madrid, desde la primera semana de abril dándole al martillo. Su prototipo es éste.


En cuanto a sus características:
El prototipo dispone de un sistema de captación solar fotovoltaica del que se obtiene energía eléctrica.Dispone igualmente, de un sistema de captación solar térmica con tubos de vacío, que a su vez tiene distintos usos:
  • Calienta todo el agua caliente sanitaria, y el que van a necesitar los electrodomésticos. En los proyectos de investigación que tendrán lugar en la casa con posterioridad al concurso se prevé que el sistema de captación solar térmica de tubos de vacío tenga también los siguientes usos.
  • Servirá para generar una chimenea solar que calienta aire, de forma que induce convección y ventilación cruzada dentro de la vivienda.
  • Alimenta una máquina de absorción que genera frío como complemento para la vivienda.
  • Incorpora un sistema radiante en la cual hay una serie de conductos alimentados con el agua caliente de los tubos de vacío que activan, o acumulan el calor en el sistema de geles de cambio de fase.
Además de todo eso , son muchos los sistemas innovadores que hacen de la casa presentada por la UPM una firme candidata a ser la ganadora que se conocerá el próximo día 19 de Octubre.



Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.