You Are Reading

Eco Vendor : la dispensadora más eficiente.


¿Os habeis parado a pensar la cantidad de electricidad que consumen las máquinas de vending que han de permanecer encendidas 24 horas 365 días al año para estar disponibles en todo momento y mantener refrigerado el contenido interior ?

Pues bien, el diseñador Steven Fisher ha diseñado una máquina de vending que no consume electricidad.La idea se le ocurrió al ver que en su universidad las máquinas dispensaban alrededor de 170000 latas anualmente. Su nombre es Eco Vendor y el funcionamiento es mucho más intuitivo de lo que a priori os pudierais imaginar.


Las cualidades del Eco Vendor se pueden resumir en dos.
  • La primera es el método de dispensación, totalmente manual y que gracias a un sistema giratorio interno permite atrapar la "lata" y conducirla hasta el consumidor. Así, por cada tipo de latas que contenga la máquina, tendrá un sistema manual giratorio
  • La segunda característica importante es el sistema de refrigeración que consiste en algo tan sencillo como conectarla al circuito de agua fría del edificio en el que el Eco Vendor esté instalada.

Una idea genial para edificios públicos, universidades y oficinas.

Comments for this entry

Anónimo

Que buena! Uno de los métodos más antiguos del mundo. Cuando no había aparatos de refrigeración una de las formas de enfriar las cosas era dejarlas por donde pasaba una corriente de agua fría.
Resulta que al final algunos métodos antiguos se muestran más eficientes frente a la vida en el siglo 21 y los nuevos retos que plantea.

Saludos del Museo de la Ciencia :)

DaisyWorld

Hola Hector !

Pues ciertamente, si aplicaramos a la vida del siglo 21 algunas técnicas antiguas, probalmente nos sorprendieramos de los resultados. Empezando por los métodos de cultivo.

Un saludo!

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.