You Are Reading

Eco Pedal, adios a los acelerones



Uno de los temas más interesantes a la hora de monitorear todo lo relacionado a emisiones procedentes de tráfico motorizado, son los patrones de conducción. En muchos casos, los cursos de conducción eficiente ayudan a corregir algunos malos hábitos, pero la fuerza de la costumbre hace que el "estilo de conducción" sea algo bastante dificil de cambiar.

Es por ello que Nissan puso en marcha a finales del 2009 el ECO Pedal en el Nissan Fuga, la primera tecnología de este tipo para ayudar al conductor en el ahorro de combustible.

Cuando se activa, el sistema contrarresta la urgencia del conductor para pisar a fondo el pedal del acelerador y es a través de este sencillo gesto se produce un aumento de entre el cinco y el diez porciento de la eficiencia del combustible.

El Eco pedal ha sido desarrollado por Nissan y Mikuni Corporation, un proveedor de piezas de automóviles que a través de un acuerdo de licencia firmado por ambas compañías, ha dado via libre para la venta a otras empresas y que de este modo se reduzcan los precios de fabricación.

Lo cierto es que este sistema tendría una gran acogida en los vehículos para el transporte público en las ciudades, en las que la circulación en ciudad regulada por semáforos a la que se suman las obligadas paradas para dejar y recoger pasajeros hacen que muchos conductores de autobus tengan patrones de conducción realmente agresivos.

Si además de esto, tenemos en cuenta que en muchos países se pasa de una flota de transporte antigua, que probablemente requiera "pisar a fondo" a nuevas flotas más modernas y sensibles, la inclusión de sistemas como el Eco pedal puede contribuir a reducir las emisiones.

Via Autobloggreen

Comments for this entry

Unknown

¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.

Anónimo

Hola, antes hacías entradas con regularidad y llevas un año y medio o algo así que escribes muy poco, ¿volverás a las andadas pronto?
Esperando con ansias tus artículos, que son objetivos y directos, lo que busco.
Por cierto, ¿sabes si algún día sacarán a la venta la cocina esa plegable de color verde que sale en un artículo (no me acuerdo de cuál)?

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.