You Are Reading

Aprendiendo de los errores


A lo largo del 2008 formé parte del programa Team Academy Euskadi, un espacio abierto de experimentación, aprendizaje y desarrollo de las capacidad de liderazgo para crear equipos emprendedores capaces de poner en marcha empresas innovadoras. Más adelante ya en Madrid me uni al HUB Madrid, otro espacio de trabajo definitivamente especial, para inspirar, conectar e impulsar a Innovadores Sociales.

Algo en común de ambas experiencias es el desarrollo de la capacidad de hablar de nuestros errores de una forma abierta, con la intención de aprender a través de ellos.

Pues bien, basándose en esta idea nace Admiting Failure, una iniciativa de Ingenieros sin Fronteras de canada, para que ONGs de ideas afines, gobiernos, donantes y sector privado compartan sus errores y aprendan mutuamente de los fracasos cometidos.

Por ejemplo, imaginemos que se comete un error en una zona rural de Tanzania. No se publica ( y un donante puede estar molesto por esto). Dos años más tarde, se repite el mismo error en Ghana. 6 meses más tarde en Malí. Y así la historia continúa, durante más de 60 años.

Personalmente me parece una gran idea, que debería extenderse al ámbito empresarial, e incluso al político pero, qué empresa o político se atrevería a hablar abiertamente de sus fracasos ?

Más Información; admitingafilure.com

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.