You Are Reading

Team Academy Euskadi: segunda promoción


Algunos de vosotros sabréis que a lo largo del año pasado participé en la primera promoción Team Academy Euskadi. Y es por ello, que tras una experiencia única aprovecho para animaros a formar parte del proceso de selección de la segunda promoción. Para el que no haya escuchado nunca nada al respecto, ahí va un poco de historia.

Team Academy nace allá por 1993 cuando Johannes Partanen formuló la siguiente pregunta a un pequeño grupo de estudiantes
¿Quieres Dar La Vuelta Al Mundo A La Vez Que Aprendes Marketing?.
Y con ésa premisa bajo el brazo los convenció (¿quién no se dejaría convencer?) para embarcarse con él en un proyecto educativo que ya va por su 16 aniversario.

De éste modo Johannes, comenzó, poco a poco, a revolucionar el panorama educativo finlandés. La escuela, dentro de la Universidad Politécnica de Jyväskylä, ofrece un Bachelor de 3 años y medio en Administración de empresas, pero en realidad es uno de los pocos lugares del mundo en formar emprendedores.

En cuanto al funcionamiento, no tiene nada que ver con los métodos a los que estamos acostumbrado En la primera semana del curso los estudiantes son divididos en "equipos empresa" de 20 personas. Con la ayuda de un coach los equipos crean su propia empresa. Leen una media de 70 libros durante los 3 años que dura la formación, y todo ese conocimiento, desarrollado en sesiones de diálogo, es aplicado en su empresa. Una empresa real con clientes reales.

Los participantes se forman en temas de innovación, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo y emprendizaje grupal entre otras muchas cosas.

El programa en Team Academy Euskadi dura un año y va dirigido a titulados. (En finlandia dura algo más de 3 años y los participantes son chavales de 18 años recién salidos del instituto, sin ninguna formación especializada.

Si queréis más información sobre el programa o apuntaros al proceso de selección no dudéis en poneros en contacto a través del mail:

tae@labein.es

o del teléfono: Tel.: 94 607 34 01

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.