You Are Reading

Pabellón de Iniciativas Ciudadanas

El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, más conocido como "El Faro", es uno de los edificios más carismáticos que se han construido con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza el año pasado.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer a su autor, el arquitecto Ricardo Higueras, con el objetivo de presentarle [la_factoría] y organizar un proyecto conjuntamente. Además de conocernos, nos habló sobre el edificio y su construcción, y sobre su "polémico" estado actual.

Estos últimos días son especiales para El Faro, pues quieren derribar el edificio en contra de la idea original de Ricardo de que se desmantelara y se construyera en otro lugar, tal como estaba pensado el diseño en su origen. Existe un blog creado por Ricardo donde hace un seguimiento de lo que va sucediendo en torno a este asunto. Podéis saber más en este blog: http://nodemolicionfaro.blogspot.com/.

Ricardo tuvo la amabilidad de regalarnos un ejemplar del libro "El Faro. Idea, proyecto y obra", en el que explica de manera muy gráfica el proyecto, desde sus primeras ideas e intenciones hasta los mismos planos de obra. Con el libro se adjunta un DVD que complementa la explicación del libro. Por cortesía de Ricardo, podéis disfrutar de su contenido en el canal Vimeo de Ecofactory.



Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.