You Are Reading

Ziggurat, la primera pirámide sostenible


Algunos la conocen por Burj Al Arab, su hotel de siete estrellas, único en mundo. El caso es que Dubai es ya mundialmente conocida por la transformación arquitectonica que ha sufrido Dubai en un tiempo record.

Por si eso fuera poco, y después de ser pioneros en arquitectura dinámica parece ser que se apuntan a la arquitectura sostenible. En éste caso han decidido apostar por la sabiduria milenaria de quienes utilizaron la estructura piramidal como herramienta arquitectónica para construir la que probablemente sea la primera pirámide solar del mundo. Y no hablamos de un futuro muy lejano, ya que la pirámide pretende ser inaugurada durante el congreso anual Cityscape durante la primera semana del próximo mes de Octubre.


La enorme pirámide abarca una superficie de 2,3 kilómetros cuadrados y será capaz de albergar hasta 1 millón de personas.Según sus creadores, la pirámide será capaz de satisfacer sus necesidad energéticas de forma independiente mediante la utilización de vapor, viento y otros recursos naturales.

La empresa respondable es Timelinks, una empresa especializada en diseño ambiental con sede en Dubai que se ha apresurado a patentar la tecnología y el diseño de la pirámide.

Vía: World Architecture News

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.