You Are Reading

Vias Verdes


Hace ya casi un año que hablamos de los carriles bici más interesante de algunas ciudades españolas y hoy vamos a hablar sobre las vias verdes.

Las vías verdes son antiguos trazados ferroviarios en desuso acondicionados como infraestructuras para desplazamientos no motorizados.

En España existen mas de 1.300 km de infraestructuras ferroviarias en desuso
que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa de Vías Verdes. Las ventajas principales radican en su accesibilidad, facilidad y seguridad. Son lugares ideales para promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo y el cicloturismo, especialmente atractivos para personas con movilidad reducida (niños, ancianos, minusválidos...)

En víasverdes.com podemos encontrar la lista completa de vías verdes de la geografía española junto con su itinerario y en algunos casos incluso una pequeña guía de viaje para su recorrido.


Además cada una de las rutas está georeferenciada para que la encontreis con facilidad.

Acceso a las fichas de vías verdes.
Acceso a los mapas de vías verdes.
Guías de viaje de vías verdes.

Comments for this entry

Mallorca Llevant

En Mallorca prefieren destruir el territorio en vez de fomentar las vías verdes, con un tren que no va a solucionar los problemas de mobilidad.
http://mallorcallevant.blogspot.com/2008/11/el-tren-destrueix-el-territori.html

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.