You Are Reading

Aprovechando la energía de las puertas giratorias


Ya que en Nueva York hay multitud de edificios con puertas giratorias en la entrada, los diseñadores de FluxLab han decidido desarrollar un sistema que permita aprovechar la energía que se genera con la rotación de las puertas.

La han llamado Revolution Door y el funcionamiento se basa en las turbinas eólicas o las que habitualmente se pueden ver en las centrales hidroelécricas.

El mecanismo está compuesto de tres partes: el núcleo central giratorio, un sistema mecánico cuyo eje central es una rueda magnética y el sistema eléctrico que aprovecha la energía humana convirtíendola en electricidad y la redistribuye a un dispositivo de salida.

De éste modo la energía cinética constante producida por el paso de la gente puede ser reutilizada para las diversas necesidades energéticas del propio edificio.

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de Eyebeam (un centro de arte y tecnología)y el Fondo dedicado a la Sostenibilidad de la Universidad de Nueva York .

Vía: Inhabitat

Comments for this entry

Estercity

No conocía este blog y me ha encantado.
Estaba buscando información sobre la empresa Motoart de reciclaje de aviones y veo que tienes un apartado de reciclaje donde he encontardo cosas muy interesantes.

Anónimo

Muy ingeniosa la idea, nunca lo había pensado.
Es una buena forma de reutilizar un fracción de energía, en aquellos edificios en los que hay un gran flujo de gente.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.