You Are Reading

La prótesis que genera energía al caminar

Científicos de EEUU y canadá han desarrollado un dispositivo que obtiene energía con el movimiento que se genera al andar. Según un artículo publicado en la revista Science el dispositivo es capaz de generar la energía suficiente para alimentar un teléfono móvil durante 30 minutos caminando un solo minuto.

Su funcionamiento es sencillo de explicar, se trata de una especie de dínamo sujeta a la rodilla capaz de generar energía mientras el indivíduo portador camina o corre mediante un funcionamiento llamado frenado regenerativo muy similar al de los automóviles híbridos. Concrétamente el Toyota Prius es uno de los vehículos híbridos que ya cuenta con éste sistema en el que la energía que se perdería como calor disipado se utiliza para impulsar un generador.

El dispositivo conectado a la rodilla a su vez está provisto de engranajes y sensores que facilitan el movimiento al andar. El primer prototipo pesa 1.6 kg y su capacidad de generación es de 5 W de electricidad con un paseo lento pero las pruebas están resultando alentadoras y parece que se podrían obtener hasta 13W simplemente caminando.


Una de las aplicaciones más interesantes sería la de utilizar éste sistema para aquellas personas que necesitan de una prótesis en sus miembros inferiores. Más concretamente en el campo de las prótesis biónicas o microelectrónicas, en las que la energía obtenida podría ser utilizada para abastecerse.

Vía: BBC news

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.