You Are Reading

Hydra, el aerogenerador extremo


Ha sido el concepto premiado en los pasados Red Hot Design Awards. Se llama Hydra, su creador es Brad Knewstubb, un estudiante de la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda que encontró la inspiración en los aventureros que cada año pierden la vida durante largas expediciones en las montañas de su país.

Una de las razones de éstas muertes, es la deshidratación. Aunque resulte sorprendente, el hecho de derretir una olla con nieve puede llevar más de 20 minutos de calentamiento con un camping gas. Ésto implica además de una larga espera, el consumo de un combustible que además de escasear en según qué circustancias, hay que cargar a la espalda.

Hydra es un aerogenerador que junto con una tolva especialmente diseñada genera una cantidad de energía de 80W que permite un suministro de 750 ml de agua por hora. Está fabricada con titanio y carbono reforzado con correas de nylon que se pliegan de una forma sencilla para facilitar su transporte.

La tolva permite el almacenamiento de 10 litros de nieve lista para su licuado, y sus patas telescópicas permiten acomodarla para llenar de una forma sencilla cualquier tipo de botella. Por último, el sistema de fijación es mediante clavos ( de forma similar a las tiendas de campaña ).

Vía: Red dot online

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.