You Are Reading

Whirlwind Project, Sillas de ruedas todoterreno "low cost"

The Whirlwind Wheel Chair International es un proyecto mediante en cual se pretende extender de forma gratuita e independiente el diseño de sillas de ruedas con una característica muy especial, su sencillez para para subir y bajar escaleras y la facilidad para desplazarse en terrenos complicados.

Su inventor es Ralph Hotchkiss y ha desarrollado mediante instrucciones muy detalladas y disponibles en pdf, el método para construir o adaptar una silla de ruedas a su diseño así como los detalles necesarios para inciarse con un pequeño negocio en torno a ellas.

Uno de los principales objetivos del proyecto es su construcción y utilización en países en vía desarrollo por lo que muchos de los materiales aptos para la fabricación provienen del reciclaje o la reutilización. Es por ello que el diseño está totalmente libre de licencias y derechos. Gracias a todos éstos elementos ha sido una de las ideas nominadas al prestigioso concurso INDEX : Desing to Improve liFe

Podéis ver una demostración de la versatilidad de éstas sillas para circular por edificios sin acceso para sillas de ruedas o sobre alcantarillado en el siguiente video.



Vía: Hyperexperience

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.