You Are Reading

Ventanas solares. El vidrio transparente que genera electricidad.

La empresa norteamericana Octillion ha desarrollado un prototipo de ventana de vidrio transparente capaz de generar electricidad. La clave, como viene siendo cada vez más habitual está en la nanotecnología.

Y es que la Octillion's NanoPower Window utiliza nanopartículas de silicio que tienen la capacidad de convertir la energía solar en electricidad.

Las nanopartículas de silicio se producen gracias a un proceso electroquímico de ultrasonidos cuyo resultado son nanopartículas de silicio de idéntico tamaño (1 a 4 nanómetros de diámetro) que generan un amplio abanico de longitudes de onda de alta fotoluminiscencia.


Uno de los problemas a los que se han tenido que enfrentar los desarrolladores del proyecto ha sido el de encontrar un sistema de deposición que no comprometiera las características ópticas de las nanopartículas y que fué resuelto a mediados del 2007 gracias a un sistema de pulverización mediante electrospray capaz de producir nanofilms de espesor controlable.

Según Nicholas S. Cucinelli, Presidente de Octillion, las nanopartículas de silicio utilizadas en la Octillion's Window son capaces de aumentar la potencia de las células solares convencionales hasta en un 70% en el rango correspondiente a luz ultravioleta y un 10% en el visible.

Estos resultados optimistas indican que no pasará mucho tiempo hasta que podamos ver finalmente células fotovoltaicas transparentes con una relación eficiencia/precio lo suficientemente buena como para introducirse en el mercado de la energía solar.

Vía: Nextenergynews

Comments for this entry

Couce

La suma de estas pequeñas contribuciones podrían hacernos llegar a la autosuficiencia cada vez más individualmente. La nano-autosuficiencia, podría llamarse. Me temo que es lo más parecido a una utopía.
Un saludo.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.