You Are Reading

Feliz 2008

La verdad es que éste año, me ha encantado la forma de felicitar el año nuevo de los Microsiervos, que me ha venido a recordar y en muchos casos a descubrir unas cuantas cosas sobre el año 2008 en el que nos acabamos de embarcar.

Y es que en el año 2005 la ONU decidió que el 2008 sería el Año Internacional del Planeta Tierra, teniendo en cuenta el papel fundamental que podría desempeñar el Año en la sensibilización del público sobre la importancia para el desarrollo sostenible de los procesos y los recursos de la Tierra. En relación a ésto y por el papel que ha jugado ( y juega ) en la alimentación de todo el planeta, también se ha declarado el 2008 como el Año Internacional de la Patata.

No nos hemos olvidado de que éste año se inaugurará la Exposición Internacional de Zaragoza, que girará en torno al agua y al desarrollo sostenible y que abrirá sus puertas el próximo 14 de junio pero para la que ya podéis compraros la entrada o realizar una visita virtual. También podremos ver finalmente, el proyecto Beijing 2008 que promete unas olimpiadas "muy verdes"

Me ha alegrado mucho enterarme de que habrá un eclipse lunar total el día 21 de febrero y de que se inaugurará en Noruega el depósito de semillas más grande del mundo, bautizado como " El arca de Noe " ya que servirá para asegurar la continuidad de las especies agrícolas y del ser humano en caso de catástrofes naturales, guerras nucleares o atentados terroristas.

Por mi parte, espero seguir contándoos a través de Ecofactory todos los eventos, inventos y novedades increiblemente interesantes en torno al desarrollo sostenible que seguró que habrá en éste 2008.

Os deseo un muy feliz 2008 en el que compartamos grandes noticias y momentos.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.