You Are Reading

Creando bolsos a partir de libros antiguos.


A simple golpe de vista parece un bolso más, pero no lo es. Si os fijáis atentamente, observaréis que se trata de libros.

La encargada de realizar el proceso es una norteamericana llamada Caitlin y el método, totalmente artesanal, supone entre 8 y 10 horas de trabajo por bolso que consiste en la extracción de las páginas hasta desnudar la cubierta ( siempre de tapas duras ) manteniendo la columna vertebral del libro como la parte inferior del bolso y en coser originales telas a los laterales para permitir la apertura y cierre.

En la página de la creadora explica que utiliza libros dañados que ya no tienen utilidad, por lo que no heriréis la conciencia de ningún amante de la literatura. De todos modos, si os decidís a comprar uno, podéis pedirle que os mande junto con el bolso las páginas extraídas.

Podéis ver la colección completa de bolsos en su página Rebound Design donde podréis encontrar títulos para todos los gustos: Desde suplementos científicos de 1973 pasando por El Hobbit hasta Matando a un Ruiseñor entre otros muchos.

Los precios rondan los 150 $ ( 103 Euros ) y realiza envíos a cualquier lugar. Si estáis interesados, podéis poneros en contacto con ella envíandola un mail a caitlin@rebound-designs.com

Vía: Oh my so Cute

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.