You Are Reading

Yondelis, disponible a partir del 2 de enero

Pero os estaréis preguntando, ¿ qué es Yondelis ?
El Yondelis, es un fármaco cuyo principio activo es la trabectedina que ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de pacientes con cancer. Concrétamente, en enfermos de sarcoma de tejidos blandos en fase avanzada en los que ha fracasado la medicación convencional o en los que no está indicada por alguna otra razón.
Los sarcomas de tejidos blandos son un grupo de tumores que se originan en la grasa, músculos, nervios, tendones, sangre y vasos linfáticos, que son tejidos que conectan, sostienen y rodean otras partes del organismo y de los que existen más de 50 tipos distintos de tumores. Cada año se diagnostican aproximadamente 15.000 nuevos casos en la Unión Europea y, de ellos, unos 1.300 en España
Una de las curiosidades del fármaco es que la trabectedina se obtuvo originariamente del tunicado marino Ecteinascidia turbinata aunque ahora ya se produce sintéticamente.



Sobre el modo de acción, he pensado que la forma más sencilla de comprender el funcionamiento es mediante el gráfico explicativo que podéis ver en la imagen superior ( click sobre ella para ampliar ).

El fármaco ya está disponible en Reino Unido, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y a partir del próximo 2 de enero estará disponible en España.

Se distribuirá a través de PharmaMar en hospitales y el precio, como siempre es vergonzoso.
Tiene un coste de unos 5.050 euros, de los que se calcula que cada paciente recibirá como media cinco ciclos, que hacen un total de unos 25.000 euros por tratamiento.
Una buena noticia después de todo, podéis leer más en El Mundo, Estrelladigital, El ideal Gallego.

Vía: cMicrosiervos.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.