You Are Reading

Magenn Air Rotor System, energía eólica para todos.


El problema más habitual de los aerogeneradores es que no se pueden situar en cualquier lugar. ¿ La razón ? La falta de viento. E incluso en los lugares más propicios a las condiciones climáticas necesarias para la generación de energía eólica, hay ocasiones en las que el viento desaparece.

Pero parece ser que los ingenieros de Magenn Power han encontrado una solución a éste problema para poder obtener energía eólica en practicamente cualquier lugar. El "truco" está en situar las turbinas a 330 metros de altura ( 1000 piés ) donde el viento sopla de forma constante.


De éste modo Mac Brown, director del proyecto, promete la generación de 10 KW de energía en cualquier zona de la tierra.

El dispositivo se llama Magenn Air Rotor System (MARS), está relleno de helio con el fin de mantener la elevación , mide unos 30 metros de anchura ( 100 piés) y está provisto de una turbina que gira alrededor de un eje horizontal.


Al estar suspendido, siempre se situa en la dirección adecuada para la captación más eficiente de las corrientes eólicas. El rango de funcionamiento abarca vientos que van desde los 6 km/h hasta los 96 km/h ( 4-60 mph )


En cuanto al funcionamiento, la turbina gira alrededor de un eje horizontal, los generadores de los que está provista convierten la energía mecánica del viento en energía eléctrica, y la envian hacia abajo para su uso inmediato o su almacenamiento en baterías a través de sendos cables de cobre. Podéis ver una animación del funcionamiento en el siguiente video.



En cuanto al aspecto ecólogico, sus fabricantes prometen que al ser tan grande no hay riesgo de colisión con las aves que circulen por la zona ya que se ve desde lejos y pueden esquivarlo.

Vía: NewYorkTimes.

Comments for this entry

Anónimo

Hey, there is a broken link in this article, under the anchor text - Magenn Power

Here is the working link so you can replace it - https://selectra.co.uk/energy/guides/environment/magenn-air-rotor-system

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.