You Are Reading

Water Shelter : distribuyendo algo más que agua



Viene de manos de Robert Nightingale y está concebido para dar una solución a las zonas rurales de los países en desarrollo que se ven azotadas por inundaciones recurrentes, como sucede en la cuenca del río Zambezi en el África subsahariana.

El diseño ofrece las herramientas e información necesarias para emigrar temporalmente de la forma más eficiente. Su objetivo es fomentar la autosuficiencia en cada etapa de la catástrofe. Es por ello que su diseño se ocupa de cuatro necesidades vitales: vivienda, agua potable, transporte de productos e información.



El diseño de la lona permite la recolección del agua gracias a unos pequeños canales, y la vivienda se transporta enrrollada de una forma sencilla.

El diseño proporciona alojamiento mediante el desarrollo de tres etapas: tránsito, transición y reconstrucción. En la primera fase proporciona alojamiento de emergencia en ruta a lugares más seguros, en la etapa de transición se utilizan materiales locales ( como hierba y palos ) para aumentar su tamaño. Por último, el diseño estructural ofrece una solución como vivienda permanente a su regreso o reasentamiento.


En su desarrollo también participaron ONGs como ACNUR y organizaciónes locales de Mozambique y Zambia.

Vía: Yankodesign

Comments for this entry

Anónimo

Cómo recomforta ver que hay Ingenieros de verdad, de los que aplican su creatividad a necesidades reales de la sociedad (planetaria) y no al diseño de tecnología de consumo...
¡Qué maravilla de Blog! Ánimo y no te vendas...

Profesor Lázarus

DaisyWorld

Gracias por el comentario !

La verdad es que disfruto cantidad escribiendo sobre cosas así. Te invade esa sensación de que hay gente que merece la pena. Que utiliza su ingenio y conocimientos para cambiar el mundo a su manera, y en cierto modo, lo consiguen.

Gracias por leerme... un saludo !

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.