You Are Reading

Energía a partir tormentas eléctricas.


La semana pasada recibí unas fotos que me ha enviado un amigo desde Australia. La particularidad, una espectacular tormenta eléctrica. Al ver semejante "despliegue energético" saltó la chispa. ¿ Se le habrá ocurrido a alguien la forma de utilizar esa energía para uso humano ?

Efectivamente, la utilización de ésta energía es un proyecto en vías de investigación y desarrollo, más concretamente el desarrollo de campos para recolectar rayos.

Es el investigador norteamericano Steve Le Roy quíen inspirándose en el trabajo del artista mejicano Walter de Maria está desarrollando un sistema que genera un rayo intencionadamente con el fin de la "cosechar" la energía de la descarga eléctrica producida.

Cada perno ( de unos 90 cm de altura ) genera suficiente electricidad como para iluminar una bombilla de 60 vatios durante 20 minutos y según Le Roy un sistema a escala completa, podría suministrar electricidad a 30.000 hogares durante todo un día, con un solo rayo.

Si tenemos en cuenta que en una de las tormentas habituales en la región norcentral de los EEUU se genera la energía suficiente para suministrar electricidad a todo EEUU durante 20 minutos, no deberíamos subestimar este tipo de proyectos.

Comments for this entry

Anónimo

Vaya!,hace un par de dias me vino repentinamente la idea de recolectar rayos para obtener energia y ahora leo este este articulo,genial.

Anónimo

Joder igual que ami!

andre

Hay una tormenta electrica aqui en este momento, y asombrada por la cantidad de energía que "desprende" un rayo se me ocurrio pensar.. se le habra ocurrido a alguien recolectar toda esa energía ? "Its free" !! jaja saludos desde argentina

Anónimo

Muy buen artículo
Me fue muy útil
Pero que pasó ahí?

Como Mexicano con J!!!!!!

Anónimo

oye... mexicano va con x y no con j

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.