You Are Reading

Cual es tu huella de carbono en los trayectos que haces ?


Me pareció una buena idea comenzar éste blog con un quiz ecológico para calcular tu huella ecológica en base a tus hábitos que más tarde programas como " qué desperdicio " han popularizado.

Y hoy, queria compartir con vosotros una guia de carreteras online que me he encontrado, en la que además de calcular rutas al estilo de Vía Michelín puedes saber tu huella de carbono en realizar un trayecto.

Se llama Multi Map y en ella dispones de planos para el cálculo de trayectos en paises como Australia, Malasya, Nueva Zelanda o Estados unidos además de los que te puedan resultar más útiles como por ejemplo, la calculadora de trayectos para España ( o muchos de la UE ).

Y esque MultiMap ofrece además del trayecto más corto o rápido hacia un destino, la huella de carbono que generaremos al realizarlo en nuestro vehículo, donde puedes seleccionar entre varias opciones como: coches pequeños, medianos o grandes tanto diesel como gasolina, autobús o tren.

Para que os hagais una idea para el trayecto Bilbao-Madrid tenemos una huella de carbono de 85 kg ( coche mediano de gasolina), de 74 kg ( coche mediano diesel ) 12 kg si lo realizamos en bus y 7 kg en tren.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.