Del parto mediante éste sistema se hablan maravillas ya que la bañera ( una bañera de hidromasaje común ) llena de agua caliente reduce los dolores debidos a las contracciones, a la vez que resulta mucho menos estresante para la medre y para el bebe.
El agua caliente es un analgésico natural, es antiespasmódica: el calor relaja los músculos y ayuda por un lado a que el útero se contraiga eficientemente para dilatar el cérvix con adecuada oxigenación.El agua caliente, durante el parto reduce la producción de adrenalina, hormona que interfiere con el avance de la dilatación, contrarresta la fuerza de gravedad y disminuye la estimulación sensorial, aumentando la producción de endorfinas, substancias opiáceas que produce la hipófisis anterior, que disminuyen la sensación del dolor y hacen olvidar el paso del tiempo. La ingravidez y la libertad de moverse dentro de la tina evitan la compresión del útero sobre la vena cava.
Virxe da Xunqueira en Cee (A Coruña), y el comarcal de O Salnés (Pontevedra) ya las tienen y hacerlo por la privada, cuesta 1200 euros.
Fenomenal esta entrada!!!
Ultimamente estoy bastante fascinado por este tema a raiz de un documental que vi de casualidad. Hablé de el en esta entrada de mi blog.
Además, soy de Pontevedra y ¡no había oído nada de esta noticia!
Eso es que estoy un poco atontado.
Saludos!!
Publicar un comentario