You Are Reading

Parto natural bajo el agua. Gratuito para las gallegas.

He visto la noticia en el telediario y no he podido evitar contároslo. Tal y como leeis en la cabecera del post, las embarazadas gallegas podrán escoger entre dar a luz con la epidural o tener un parto natural en una de las fabulosas bañeras que ha comenzado a instalar la Xunta en los hospitales públicos

Del parto mediante éste sistema se hablan maravillas ya que la bañera ( una bañera de hidromasaje común ) llena de agua caliente reduce los dolores debidos a las contracciones, a la vez que resulta mucho menos estresante para la medre y para el bebe.
El agua caliente es un analgésico natural, es antiespasmódica: el calor relaja los músculos y ayuda por un lado a que el útero se contraiga eficientemente para dilatar el cérvix con adecuada oxigenación.El agua caliente, durante el parto reduce la producción de adrenalina, hormona que interfiere con el avance de la dilatación, contrarresta la fuerza de gravedad y disminuye la estimulación sensorial, aumentando la producción de endorfinas, substancias opiáceas que produce la hipófisis anterior, que disminuyen la sensación del dolor y hacen olvidar el paso del tiempo. La ingravidez y la libertad de moverse dentro de la tina evitan la compresión del útero sobre la vena cava.

Virxe da Xunqueira en Cee (A Coruña), y el comarcal de O Salnés (Pontevedra) ya las tienen y hacerlo por la privada, cuesta 1200 euros.

Comments for this entry

Couce

Fenomenal esta entrada!!!
Ultimamente estoy bastante fascinado por este tema a raiz de un documental que vi de casualidad. Hablé de el en esta entrada de mi blog.
Además, soy de Pontevedra y ¡no había oído nada de esta noticia!
Eso es que estoy un poco atontado.
Saludos!!

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.