You Are Reading

Energía a partir de calor corporal.


No creo que haya sido la primera ( ni la última ) que tras quedarme sin batería en el movil estando fuera de casa, en un intento desesperado de obtener unos segundos de energía he sacado la batería del teléfono y la he frotado entre las manos o contra la ropa ( con bastante poco éxito, todo sea dicho ).

Pues bien, científicos alemanes del Instituto Fraunhofer de Erlangen han desarrollado un generador de bajo voltaje que funciona con el calor natural del organismo.

Estos generadores son termoeléctricos y sus materiales semiconductores permiten transformar directamente el calor en electricidad.

En relación a ésto, uno de los problemas más importantes al que han tenido que enfrentarse durante el desarrollo, es la pequeña diferencia de temperatura que hay entre el cuerpo humano y la temperatura ambiente ya que debido a ésto, solamente se obtenian 200 milivoltios ( un resultado muy escaso , teniendo en cuenta que la mayoria de aparatos electrónicos requieren como mínimo 1 o 2 voltios ).

La solución ha sido implementar circutitos de bajo voltaje mediante una nueva combinación de elementos constructivos que consiguen funcionar con 200 milivoltios y daría salida al problema anterior.

Supongo que tendremos que esperar hasta verlo en el mercado pero... ¿ Acaso se le ocurre a alguien una energía más limpia ?

Vía : eHealthNews

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.