You Are Reading

EcoJet : El avión "verde" de EasyJet

  

Ayer estuve leyendo en Cinco Días los últimos avances en materia de medio ambiente de las compañias de avicación comercial.Si la semana pasada hablábamos del Boeing Dreamliner, hoy la noticia viene de manos de EasyJet. Ésta compañia, una de las primeras Low Cost en España, ha presentado ésta semana su EcoJet que estará operativo para el año 2015.

El nuevo avión, un 25% más silencioso, emitirá un 50% menos de CO2 y un 75% menos de óxidos de nitrógeno ( NOx ) que los aviones que actualmente se encuentran operando. Estas reducciones significativas de CO2 se fundamentan en una serie de modificaciones en el diseño:

- Un 25% de la reducción proviene del motor, ya que las hélices exteriores se situarán en la parte posterior del avión que proporciona una mayor eficiencia de propulsión.

- Un 15% se consigue gracias al uso de materiales de última generación, mucho más ligeros que los convencionales.

- El 10% restante se obtiene gracias a la navegación en una velocidad de curcero inferior, disminuyendo la resistencia aerodinámica.

Sobre la contaminación acústica, en el EcoJet se situará la caja de cambios entre el motor y las aspas para que durante el despegue y el aterrizaje éstas permanezan subsónicas.

Otra buena noticia de un sector en el que gracias a las compañias Low Cost, cada vez hay más movimiento.
 

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.