You Are Reading

Tree-Nation : planta tu árbol en el Sahara


Sí, tal como lo oyes. A través de Tree-Nation puedes plantar un arbol en el Sahara. El objetivo: combatir la desertificación plantando 8 millones de árboles.

Si te estás preguntando cómo es posible que tu árbol crezca en el desierto he aquí la respuesta : Los árboles se plantan en Niger, el país más pobre del mundo según el índice de desarrollo humano y uno de los más afectados por la desertificación ya que se encuentra en la zona subsahariana.

El proyecto ( respaldado por el programa mediambiental de naciones unidas) beneficia también a las comunidades locales en su bienestar, educación y práctica de la agricultura por lo que el beneficio es doble.

En la web , puedes escoger el árbol que quieres que se plante entre diversas especies con un precio que va desde 10 hasta los 75 euros. Ellos te falicitarán las coordenadas GPS de tu árbol para que puedas tenerlo localizado y verlo a través de internet.

Personalmente, me ha encantado la idea. Además la compra tiene dos opciones : para tí mismo o para regalo, por lo que es una opción genial para regalar a algún amigo o familiar interesado en el medio ambiente y la ecología.
 

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.