Ciertamente soy una apasionada de los aviones, y disfruto volando. (a pesar de haber sufrido un interminable vuelo Barcelona-Buenos Aires de 19 horas con Air Madrid ) por lo que este tipo de noticias me gustan especialmente.
La característica principal de la gama 787 Dreamliner ( y digo gama porque la forman 3 aviones : 787-3 , 787-8 y 787-9) es que consumen un 20% menos de combustible que cualquier otro. Ésto lo han conseguido utilizando un 50% de materiales compuestos y un motor desarrollado por la Rolls-Royce y la General Electric que contribuirán hasta en un 8% en la eficiencia del avión.
En 3D-Aviation han hecho una simulación que merece la pena ver :
Por otro lado : "Se ha calculado que un pasajero que realiza un viaje de ida y vuelta entre Londres y Nueva York genera el mismo nivel de emisiones que se necesita para calentar una casa durante un año entero."
Esta fué una de las afirmaciones que puso en alerta a la Unión Europea para comenzar a desarrollar programas sobre aviación y cambio climático.
Actualmente solo suponen un 3% de las emisiones de CO2 en la UE, pero algunas fuentes calculan que para el año 2020 representarán el 15 %. Es por ello que el Dreamliner supone un avance importante en ésta materia.
Además de la contaminación atmosférica proviniente de las emisiones de CO2, hay que tener en cuenta la que generan las estelas que los aviones dejan a su paso ( con mayor impacto de noche, según publicó un estudio británico) y la nada despreciable contaminación acústica.
Publicar un comentario