You Are Reading

Cruces inteligentes. Peatones y coches que generan electricidad.

Hace ya mucho tiempo que hablamos de cómo el moviemiento de las personas podía generar energía a traves de sistemas piezoeléctricos.

Pues bien, ha sido un equipo de estudiantes universitarios del College for Creative Studies in Detroit los que han diseñado una sistema para las intersecciones del tráfico que transforma la energía de los pasos en energía.

En este caso, las placas piezoeléctricos se colocan debajo de lo que serían los pasos de cebra, de manera que las vibraciones y fluctuaciones de la presión causada por los automóviles y los peatones se pueden convertir en electricidad. La electricidad se canaliza a las lámparas de la calle de alimentación, señales de tráfico, cámaras y otros dispositivos electrónicos situados en las proximidades.



En la siguiente imagen podéis observar las diferentes capas que forman el sistema. La Capa 1, corresponde a una lámina reflectiva que dibuja por dónde los peatones pueden caminar, el equivalente a nuestros pasos de cebra actuales. La Capa 2, de goma dura actua como revestimiento y aislamiento de la Capa 3, que es la que contiene la tecnología piezoélectrica: unos paneles de microcristales que se polarizan con el movimiento y que convierten las diferencias de potencial generadas por el paso de peatones y coches en electricidad que se almacena a su vez en baterias de ión-litio.





La electricidad se utiliza para alimentar los diferentes elementos eléctricos de la calle, como farolas, semáforos, cámaras....



Por supuesto, además del diseño del sistema han propuesto rediseños de los semáforos, farolas y cámaras de modo que utilicen Led´s y sean de bajo consumo.







Via: Yankodesign

Comments for this entry

Anónimo

Great writing! I want you to follow up to this topic!?!

online pharmacy

Unknown

¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.

Anónimo

Sí, esto de la energía piezoeléctrica puede ser un gran paso adelante en el ahorro energético. Lo primero que oí de ella fue cuando en la campaña esta de Imagenio con GolT. Hicieron funcionar una pantalla gigante y toda la maquinaria necesaria para que se viera un partido en directo. La gracia es que la electricidad que hacía funcionar todo el tinglado la estaban generando en el Bernabéu, poniendo piezoeléctricos en los asientos. Me pareció doblemente buena. La idea de la campaña y los piezoeléctricos..

http://www.youtube.com/watch?v=vA5t2L7wNc4

Anónimo

Todas son propuestas muy interesantes, el siguiente paso es que se inviertan en ellas.
Lo de la campaña de Imagenio Gol T parace que se ha llevado a cabo realmente, no??? a partir de esto supongo que se podrán hacer aplicaciones en multitud de ámbitos....
Saludos!

Anónimo

Sí, es totalmente cierto por lo que he podido ver.

Anónimo

Muy interesantes todas esta noticias. La tecnología piezoeléctrica me parece que tiene mucho futuro. Es limpia, se pueden aprovechar instalaciones ya existentes para minimizar su impacto ambiental (no como con los campos eólicos o solares), y podría ser bastante constante en la producción de electricidad (gran handicap de lo solar o lo eólico) si se estudia bien su utilización. Un ejemplo perfecto de un uso inteligente es el del video de Imagenio que han pegado más arriba, con instalaciones así tal vez un estadio se podría autoalimentar parcialmente los días de partido.

implante dentario

que buen post, justo lo que buscaba

twitter de famosos

Espero que la electricidad que se use sea suficiente

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.