You Are Reading

Ideas de regalo: Fundacion Mona

En mi buena intención de sostenibilizar la navidad, he pensado en ayudaros con los regalos dándoos algunas ideas para esa gente que tiene de todo, en la que estamos incluidos casi todos.

La que os vengo a contar hoy llegó a mis oidos gracias al programa Vidas Anónimas de la Sexta y es que el pasado domingo una de las tres historias que relataba el programa era la de una Bióloga de la Fundación Mona. La Fundación Mona fué creada para acabar con la explotación de los primates en cautividad. Dicho de otra forma, en Mona se hacen cargo de chimpancés que han sido utilizados en anuncios de televisión o han pertenecido a circos y que han pasado los años previos a su ingreso en Mona en condiciones pésimas. Os garantizo que por muy "pésimas" que os imagineis esas condiciones no llegarán a superar la realidad.
Siete de los chimpancés rescatados por la Fundación Mona eran propietdad de un entrenador de animales para circos, que residía en la Comunidad Valenciana. Los animales fueron forzados a aprender diferentes actuaciones como conducir una moto o simular una corrida de toros vestido de torero. Fueron utilizados en shows televisivos y algunos anuncios como Mc Donalds, Telefónica y Estrella Damm. Durante al menos ocho años su hogar fue un camión viejo y averiado aparcado en una sucia granja a las afueras de Valencia.Dentro del vehículo vivían en sucias jaulas tan pequeñas que casi no podían ponerse de pie. Alguno de los chimpancés estaban encadenados dentro de las jaulas y todos pasaban la mayor parte del día a oscuras.
El santuario de los primates de Mona está en Gerona, y se puede visitar. Algunos de ellos todavía tienen secuelas de su vida anterior, pero afortunadamente con los cuidados de Mona se van recuperando.

El primero de los originales regalos que propongo es el apadrinamiento de uno de sus chimpancés. Por solo 10 euros al mes (120 Euros al año. A cambio, todos los padrinos recibiréis una foto, un certificado de apadrinamiento, información sobre el progreso del chimpancé que hayáis apadrinado y la revista bianual de la Fundación.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.