You Are Reading

Una imagen vale más que mil palabras.

Lo reconozco, soy una apasionada de las campañas agresivas de publicidad. En su día hablamos de las bestias Eólicas de Theo Jansen que BMW supo aprovechar en su spot y compartí con vosotros algunas campañas de publicidad solidaria.

Hoy queria enseñaros la campaña del HSBC para conseguir ideas para detener el calentamiento global.



¿Qué os sugiere ésta visión? Realmente podría ser una imagen real en el futuro? Imaginemos que las predicciones que dicen que el nivel del mar subirá sepultando muchas ciudades actuales es cierta. Imagináis lo que puede ser nadar sobre una gramn urbe?. Sí, ya se que siendo realistas, incluso en el caso de que subiera el nivel no sepultaría una ciudad de rascacielos pero la imagen es espectacular.

Y ahora bien direis, es una foto. Qué misterio tiene. Pues es que en realidad no es solo una imagen. Es una piscina real que han construido para promocionar la campaña.



Es sencillamente genial, han pegado en el fondo de una piscina una imagen con la vista aérea de una ciudad, y el efecto ha sido el que veis en las imágenes.

Podeis ver el poster completo, aquí.

Si os gusta ésta campaña aprovecho para mostraros otra sobre los efectos de fumar que se realizó en una sala para fumadores. En éste caso sobre el efecto de una imagen en la parte superior de una superficie.

Comments for this entry

Anónimo

¡Muy buena!

Y si te gustan las campañas "de guerrilla", innovadoras y de tipo social, te recomiendo encarecidamente que sigas el blog de www.osocio.org :)

AVEQ-KIMIKA

Enhorabuena, me parece interesantísimo tu blog, llevo aquí casi dos horas leyendo entradas antiguas... es alentador ver que alguien más se preocupa por los temas que le procupan a uno.... aunque no siempre coincidamos en la visión de los mismos.

Respecto a esta última entrada, el problema de las campañas de impacto es su reiteración sobre el mismo tema. Provocan que el espectador bloquée el mensaje y terminen por no hacer efecto... la audiencia "hace callo"...

Un saludo y gracias por tu blog.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.