You Are Reading

El cementerio solar de Santa Coloma de Gramenet.



Ya hablamos en Ecofactory hace tiempo sobre el Cementerio Ecológico de Santa Bárbara de Pruneres (Girona), donde los árboles absorben las cenizas de los difuntos como abono y en éste caso la noticia proviene también de un cementerio catalán.

En éste caso es el cementerio de Santa Coloma de Gramenet el que ha decidido aprovechar la situación del cementerio en cuanto a captación de rayos solares se refiere para instalar paneles solares y aprovechar la energía generada.

Y es que desde éste mes están funcionando los 752 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos instalados sobre los nichos. Según "El País" se generarán 124.374 kilovatios hora anualmente, la enegía suficiente para abastecer a 60 familias y conseguir una reducción de 62 toneladas de C02 en emisiones atmosféricas.
Éste es el quinto parque fotovoltaico en la ciudad, que hasta ahora había instalado sus placas sobre centros escolares, la biblioteca central del municipio y el polígono Bosc Llarg.Si todo funciona según lo previsto, los impulsores del proyecto creen que el cementerio podría multiplicar por cuatro el número de placas en 2009

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.