You Are Reading

Energy Ball, eólica a domicilio


Viene de manos de los suecos Home Energy, se llama Energy ball y promete cubrir hasta el 15% de la energía que necesita un hogar sueco con su funcionamiento.

Ésta original miniturbina eólica obtiene la energía necesaria gracias a su diseño con 6 aspas que se aprovecha al máximo del efecto Venturi.



Otra de las ventajas de la Energy Ball por lo poco que he entendido del artículo en Sueco, es que funciona con vientos de a partir de 2 m/s por lo que no hace falta tener la vivienda en una zona con vientos especialmente fuertes.

La regla de tres resulta sencilla. Si con uno cubrimos el 15%, con un par de ellos el ahorro puede ser realmente significativo. De lo que no pone nada es sobre el precio. Habrá que esperar

Comments for this entry

Anónimo

Vaya, esto me interesa. Esperaremos a que pongan el precio. Me gusta porque es muy domestico.
Felicidades por el blog.

Anónimo

He encontrado mas info aqui: http://www.jetsongreen.com/2008/09/swedish-energy.html. Tambien especifica el precio, unos 4500 $ la V100 y unos 8000$ la V200. No esta mal, no?

Anónimo

Gracias por la información merrameu!

En cuanto tenga un ratito edito el post con tu información.

Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.