You Are Reading

Las Marcas Blancas


De vuelta al trabajo se me ha ocurrido compartir con todos vosotros una lista muy interesante que me he encontrado en el blog de El Replicante, y es la lista de marcas blancas.

Las marcas blancas son aquellas que llevan el sello o marca de un supermercado (Lidl, día, auchan, eroski) y que son fabricadas por marcas conocidas. Para detectarlas hay que comparar el número de registro sanitario. Un pequeño engorro que entre los autores del blog y sus lectores han ido completando para crear una extensa lista gracias a la cual ahorrar en la cesta de la compra. Algunos ejemplos de la lista son por ejemplo:

El papel higienico del Dia --> Scotex
La pasta de Hipercor --> Pastas Gallo
El agua mineral Auchan --> Font Vella
La leche de Eroski --> Kaiku
La Lejía del Lidl --> Neutrex.

Por si acaso y según comentan en microsiervos
Hay dos factores clave: el hecho de que una empresa productora fabrique y envase bajo diversas marcas algún tipo de producto no implica que la calidad de dicho producto sea la misma y, por otro lado, el distribuidor puede cambiar de proveedor con el tiempo y el producto sería aparentemente el mismo.

Solo añadir que los productos de marcas blancas se identifican fácilmente por los primeros digitos del codigo de barras. A continuación del codigo del país viene siempre el verdadero fabricante. Yo lo suelo hacer bastante. Además, como en el supermercado sueles tener juntos en la estanteria productos de marca blanca y los que no, es fácil buscar allí mismo cuál es el fabricante. Eso si, como bien dices, la calidad no tiene por que ser la misma.

La lista se puede ver aquí. Para descargarla en pdf, click aquí

Comments for this entry

Anónimo

¿Todavía no conocéis el ECO BAR & SPA?

ECO BAR & SPA es el nuevo centro de Eco cultura en Madrid.

Denominado el centro del placer y bienestar por excelencia de la ciudad, Eco Bar & Spa es un lugar de encuentro para amantes de la vida sana y ecología.
Eco Bar & Spa es:

RESTAURANTE ECOLOGICO: el restaurante Eco Bar ofrece una cocina multicultural ecológica. Una amplia oferta de cocina Medriterránea, Nórdica, Japonesa y Creativa. Una delicicia, todos sus productos son ecológicos, su comida tiene un sabor esquisito, una presencia inmejorable y una atención personalizada.

ECO SPA: un exclusivo centro de belleza-Spa con aire zen-nórdico, donde todos los tratamientos se realizan con cremas ecológicas, como Dr. Haushcka y Weleda, que hacen regerenar la piel de una forma asombrosa, son como medicina para la piel. El Eco Spa ofrece la tecno´logía más avanzada en el campo de la salud y la belleza.

ECO TIENDA GOURMET: un espacio donde podrás encontrar una gran variedad de productos ecológicos de calidad superior.¡¡¡Atrévete a vivir una expericncia diferente!!!Reserva ya!!!www.ecobarspa.com

www.ecobarspa.com
Paseo Pintor Rosales 76
Telf: 91 544 17 16

Anónimo

es fantástico, el restaurante es precioso y la comida está buenísima!

Unknown

Las marcas blancas solo imitan o copian a los productos de marcas originales. Es imposible encontrar una marca blanca que haga una buena copia de marca blanca.

Anónimo

Copias y de calidad discutible. Al final la marca blanca no es buena.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.