You Are Reading

La lavadora solar de Electrolux


Precisamente uno de los electrodomésticos que más energía consume en nuestros hogares es la lavadora. Hasta ahora parece ser que la única forma de reducir el consumo energético era realizar los ciclos de lavado con agua fría.

Pero la firma Electrolux ha sacado al mercado una lavadora que se integra de una forma muy sencilla con el agua caliente obtenida gracias a paneles solares. En realidad el nuevo modelo disponible de momento solamente en Italia es capaz de funcionar con una fuente secundaria de agua caliente, sin importarle si viene de una caldera de biomasa, de metano o se ha calentado gracias a cualquier otro sistema de energía renovable. Sus fabricantes afirman que con éste sistema se puede reducir el consumo hasta un 40%.

Y para los días nublados, si por lo que sea cuando la lavadora va a hacer el ciclo de lavado no hemos conseguido calentar el agua suficiente, la lavadora realiza el lavado de forma convencional.

Vía: Gizmag
Si te ha gustado ésta entrada te puede interesar:
Lavando la ropa sin agua : Airwash
WashH2O o cómo lavar sin detergente

Comments for this entry

Anónimo

Me parece un invento un poco tonto, por que si lo conectamos a la placa solar térmica del circuito de agua caliente conseguiremos lo mismo, lo que pasa que aplaudo la iniciativa a hacer una lavadora que utilice el agua caliente del circuito doméstico y no el suyo propio

Anónimo

Vaya novedad!!!!!! yo ya hace mas de 18 años que en casa tenemos una lavadora que coge el agua caliente del grifo, y no la calienta ella misma, a esas lavadoras se les llama BITERMICAS, la mia es una DAEWO AIR POWER.... es fantastica... ademas solo consume 350W...

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.