You Are Reading

Expo Zaragoza


Hoy se ha inaugurado la Expo de Zaragoza pero la gente tiene un jaleo considerable. La pregunta principal es: "Pero, ¿ es una Expo como la de Sevilla"? y la respuesta es... NO.

Entonces... ¿es como el Forum de Barcelona? y la respuesta es... MENOS AÚN. Éste punto es especialmente importante, porque surgió una polémica a cuenta del forum y se pusieron en entredicho los objetivos del mismo ya que entre alguna que otra cosa más se dijo que se había hecho únicamente como excusa para reconstruir y mejorar la zona. No me enrollo.

La Expo de Zaragoza es una Exposición internacional y la de Sevilla fué una Exposición Universal. En ambos casos, las ciudades anfitrionas han tenido que competir previamente por la concesión de la Expo (como sucede con las olimpiadas).
En el caso de Zaragoza, se impuso a Tesalónica y Trieste frente al Bureau International des Expositions. Ahora bien, la diferencia principal radica en la duración:

Expo Zaragoza (internacional): duración de entre 3 semanas y 3 meses
Expo Sevilla (universal): duración mínima de 6 semanas y máxima de 6 meses

Una vez explicado ésto durante las próximas semanas durante los fines de semana, haremos desde aquí un seguimiento a los pabellones más interesantes y ya de paso trataremos de enriquecer la sección de Por Libre aprovechando que se acercan las vacaciones.

Iré actualizando éste post a medida que vayan avanzando las semanas.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.