You Are Reading

Sener y Masdar apuestan por la energía termosolar

Hace apenas sun mes que hablamos de la iniciativa Masdar de construir una ciudad en el desierto de Abu Dabi que construirá una ciudad de apenas 6 kilómetros cuadrados, capaz de albergar a 50.000 personas y 1500 empresas que prevee convertirse en un núcleo de investigación académica y corporativa sobre tecnologías no contaminantes para producir energía.

Y éste fin de semana me he enterado que la empresa que está detrás de ése ambicioso proyecto, Masdar ha decidido invertir junto con la empresa vasca Sener 2000 millones de euros en energías renovables. La ingeniería vasca y el grupo de Abu Dhabi han constituido Torresol Energy, una joint venture para invertir hasta 2015 cerca de 2.000 millones en proyectos de energía termosolar. La nueva sociedad arranca este año con tres plantas en Andalucía, de 117 MW en total, a las que se destinarán 800 millones.

Los accionistas de Torresol Energy ya tienen hechas las cuentas. Jorge Sendagorta, presidente de Sener, aseguró que la nueva empresa generará un beneficio de caja positivo 'desde el primer día que comiencen a funcionar las plantas que están proyectadas'. El sultán Ahmed Al Jaber, primer ejecutivo de Masdar, señaló que el grupo de Abu Dhabi aportará recursos financieros y sus conocimientos de inversión en energías renovables y alternativas y tecnologías limpias.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.