You Are Reading

Libertad para el Tibet


Hoy he despertado con la noticia de que China ha bloqueado Youtube y 'The Guardian' tras los disturbios en el Tíbet y aunque lo cierto es que dos páginas más o menos en la innumerable lista de páginas web censuradas por el régimen chino no debieran alarmarnos, la situación que se ha producido en el Tibet merecía mi mención especial.

Y es que los tibetanos, llevan una semana manifestándose contra el régimen chino. Las manifestaciones en las que participaban monjes y estudiantes tenían por objeto recordar un nuevo aniversario de la revolución que terminó con el exilio del Dalai Lama.

Mientras que el gobierno tibetano en el exilio habla de más de 100 muertos, para el gobierno chino apenas superan la docena

Una de las respuestas que más ha afectado ha sido la de algunos deportistas que se han planteado incluso la no participación en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. La UE por su parte, ha comunicado que no existirá ningún boicot a los Juegos Olímpicos pero se muestra muy preocupada, del mismo modo que la ONU.

Por su parte, el Dalai Lama ha denunciado el genocidio que está sufriendo el pueblo tibetano por parte de China, y cientos de personas en favor de la libertad para el tibet se han manifestado frente a las embajadas de China en Paris y La Haya.

En nuestro país, se han organizado manifestaciones en Barcelona. Solo queda la esperanza de que el mundo deje de rendirse ante el poder de China y plante cara a las injusticias que desde hace años se viven en el país cuyo
lider en el exilio es premio nobel de la Paz.

En otra ocasión os hablaré sobre los cementerios nucleares que China ha establecido en el Tibet.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.