You Are Reading

Pintura solar desde la Universidad de Swansea

Investigadores de la Universidad de Swansea están desarrollando una nueva tecnología que podría generar la electricidad equivalente a 50 parques eólicos.

Más concretamente desde el Centro de Investigación de Materiales de la facultad de ingeniería de Swansea, Dave Worsley está investigando el modo de pintar células solares sobre superficies flexibles de acero como las que se utilizan para el revestimiento de edificios.


El desarrollo de la tecnología comenzó gracias al trabajo de un estudiante que mientras realizaba su doctorado, se interesó por la forma en la que se degradaba la pintura por el efecto de los rayos solares por lo que su departamento se puso en marcha para desarrollar una pintura que captase la energía solar.

A diferencia de las células solares convencionales, el material que se elabora en Swansea es más eficientes en la captura de la radiación de baja iluminación, lo que significa que se adaptan mejor a las características climáticas de paises como Gran Bretaña.

El éxito del estudio les ha llevado a la adjudicación de un proyecto de tres años por valor de más de 1,5 millones de libras por parte de la Engineering and Physical Sciences Research Council.

En el proceso de fabricación, la pintura se aplica al acero cuando se pasa a través de rodillos durante el proceso de fabricación, y se espera seguir manteniendo el mismo sistema industrial para pintar capas de " células solaress. El objetivo de los investigadores es producir células que puedan ser pintados sobre una superficie de acero flexible a una velocidad 30-40m2 por minuto.El Gigante del acero Corus, participa en el proyecto.

Corus Colors produce alrededor de 100 millones de metros cuadrados de acero de revestimiento para el sector de la construcción al año. Si éste acero fuera tratado con el material fotovoltaico, y suponiendo un conservador 5% la tasa de conversión de la energía, estaríamos hablando de la generación de 4500 gigavatios anuales de electricidad que es el equivalente de la producción de 50 parques eólicos.

Vía: ScienceDaily

Comments for this entry

Unknown

Una buena idea, aunque parece que puede tratarse de la técnica de película fina (silicio amorfo), que ya se utiliza comercialmente para células flexibles, pero sobre soportes plásticos. La estimación de la producción me parece muy optimista, pues no creo que los cien millones de metros cuadrados de acero revestido se instalen en fachadas orientadas al ecuador ni expuestas al sol, libres de sombras.

Anónimo

Unos ciber activistas por el medio ambiente pensamos crear el foro mas grande de habla hispana, si quieres ser parte de este gran proyecto y colaborar, avude al link y registrate.
Los administradores de medioambiente

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.