You Are Reading

NoBottle, la botella más sostenible.

Viene de manos de la fabricante de envases francesa Sidel y ha sido premiada en el Global Bottled Water Congress 2007 como el envase más innovador del año.

Se llama NoBottle y aunque a simple vista os parezca una botella más, su característica principal es que la botella de 500 ml pesa 9.9 gramos. La importancia de éste dato radica en que cualquier botella de agua de igual capacidad pesa de 13 a 16 g, lo que supone una reducción del 25 al 40 % en el plástico ( en éste caso PET ) necesario para la fabricación y por tanto, una disminución de la materia plástica a reciclar.


La nueva versión del PET desarrollado por Sidel para fabricar la NoBottle se llama Flex, que gracias a su flexibilidad permite el moldeado sin ningún tipo de nervio ( lo que reduce significativamente el ruido a compresión ), y cuya memoria de forma permite que la botella resista mejor las etapas de transporte y envasado.

Si tenemos en cuenta que España es el sexto país del mundo que más agua embotellada consume ( 137 litros al año por persona ) o que en todo el mundo se consumen unos 154.000 millones de litros de agua envasada al año, el embotellado en botellas de éste tipo supondría un gran avance en materia de reciclaje y reducción de la dependencia del petróleo.

Comments for this entry

aimaro

¿y por qué no volver a las botellas de vidrio reciclables? ¿tanto cuesta?

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.