You Are Reading

Bombillas : Bajo consumo Vs Incandescentes

Hace ya tiempo que hablamos sobre las razones por las cuales sustituir las bombillas dincandescentes por las de bajo consumo pero hasta la semana pasada no he podido comprobar a simple vista la diferencia de consumo entre éstas. Es tan asombroso, que no pude evitar sacar un par de fotos para compartirlas con todos vosotros.

Para que entendáis de una forma sencilla las imágenes, la corriente consumida en Amperios multiplicada por el Voltaje de red nos da la potencia consumida en Vatios.

Bombilla incandescente de 60W



Bombilla de bajo consumo de 20 W


Como puede observarse los amperios son más del doble para el caso de las incandescentes, y por lo tanto el consumo también. Y puede que os estéis planteando que ésto tiene truco ya que la incandescente era de 60W y la de bajo consumo de 20W, por lo que no dan la misma cantidad de luz. En hoycambiomibombilla.com nos lo explican muy bien.
Se habla de bombillas de 40, 60 o de 100 vatios (W) como sinónimos de bombillas que dan cierta cantidad de luminosidad. En realidad, el vatio es una unidad de potencia relacionada con la energía que gasta esa bombilla. Pero la “luz” tiene su propia unidad de medida, el “lúmen”. O sea que deberíamos empezar a ver la relación entre la cantidad de lúmens con los watios que nos cuestan.


Las quivalencias entre las bombillas de bajo consumo e incandescentes en cuanto a luminosidad son las siguientes:


Por lo que no solo la bombilla de bajo consumo escogida ( 20 W ) para la medida consume menos de la mitad que la incandescente, sino que para obtener una intensidad lumínica equivalente, necesitaríamos una incandescente de 100 W ( medida realizada con una de 60 W )

Comments for this entry

Anónimo

Me han dicho que estas bombillas ecológicas no lo son en cuanto el mercurio que usan para generar la luz. Que incluso son altamente contaminantes si se llegan a romper. Que no se deben tomar con la mano....

DaisyWorld

Hola miguel, ya habia leido al respecto pero no me parece una razón lo suficientemente poderosa como para no proceder al cambio. Según todos los estudios, es falso que el mercurio de una sola bombilla sea un grave peligro. Según el toxicólogo David Ray, de la Universidad de Nottingham, citado por la BBC, una bombilla de baja energía tiene entre 6 y 8 miligramos de mercurio, cantidad que es por sí «muy pequeña». El peligro estriba en su acumulación en el cuerpo y especialmente en el cerebro por exposición repetida a ese metal.

Puedes leer más en éste artículo/resumen sobre el tema.

http://eco.microsiervos.com/noticias/bombillas-bajo-consumo-salud.html

Unknown

Efectivamente estas làmparas, como TODOS LOS TUBOS FLUORESCENTES, contienen mercurio que és muy tòxico, pero puedes tomarlas con la mano sin peligro porque està encerrado DENTRO del CRISTAL. El peligro mediambiental éstá en la eliminación de la lámparas cuando quedan fuera de uso si se tiran a la basura. El mercurio de muchas lámparas podría contaminar el agua. Por ello la directiva europea WEEE (RAEE, en España) obligan al reciclaje por empresas especializadas. Los almacenes y detallistas que venden estas lámparas y tubos fluorescentes deben tener unos contenedores donde podamos desachar las lámparas viejas , y entidades como Ambilamp (http://www.ambilamp.com/)las recogen y eliminan reciclando los materiales. Por estamos pagando una "Eco-TASA" incluida en el precio de làmparas y electrodomésticos.
Disculpad el extenso comentario. Un saludo.

Anónimo

Y qué hay sobre las bombillas de los pasillos que se encienden solamente durante 5 o 10 segundos para pasar y en ese tiempo se apagan?

He leído que para estos casos las bombillas de bajo consumo gastan más, por el hecho de que consumen más al encenderse, es así?

Unknown

A ver si me podeis ayudar con una duda:

Estoy planteándome cambiar todas las bombillas de mi edificio. Ahora tenemos 10 bombillas incandescentes de 40w. Cuando se pulsa la luz permanecen encendidas 90 segundos. Calculo que a lo largo de día se encenderan unas 60 veces.

¿Me sale rentable el cambio?
¿De cuantos vatios tendría que coger las de bajo consumo para no perder luminosidad?

Gracias.

Anónimo

Juan Andrés: por lo visto estas bombillas tardan 2-3 minutos en ofrecer la totalidad de su intensidad, vamos, que se van encendiendo poco a poco.

Por tanto, si sólo estarán encendidas 90 segundos a lo mejor no llegan a iluminar bien.

davidpatricio

Hola aqui teneis algo mas de informacion sobre las bombillas de bajo consumo;
Generalmente la gente que no esta satifecha con ellas es por que no han elegido el tipo que necesitaban, asi que es mejor saber algunas cosillas antes de elgir;
La ilumnacion de bajo consumo es un concepto relativamente nuevo y ofrece grandes ventajas, como el ahorro
energético, y un gran abanico de posibilidades de iluminacion, aunque genera algunas dudas a los usuarios noveles,

Blanca?? Calida?? Fria??

La temperatura del color se mide en grados Kelvin, 2000 - 4000k Luz Cálida, 4000 - 6000k Luz Blaca o Daylight (intermedia)
mas de 6000k Luz Fria.

La luz mas fria (blanca) simula la luz de la mañana, y es propicia para el trabajo. Incita la actividad y concentración.

La luz mas cálida (amarilla) es simlar a la del crepúsculo y es más propicia para el relax.

Relacion de potencia

Incandescente 60 80 100 120 W
Bajo consumo 11 15 20 25 W

Las bombillas de bajo consumo tienen un pequeño retraso al encenderse no son instantaneas como las incandescente, pero a cambio duran una media de 6000 horas diez veces mas que las tradicionales;

En esta pagina encontrares ofertas interesantes;

www.consumelojusto.com


Saludos

Anónimo

las bombillas incandescentes tambien tienen mercurio y mas que las de bajo consumo!!!

ledyluz

Tanto las bombillas de bajo consumo como las incandescentes contienen cierta cantidad de mercurio. Ya actualmente se estan investigando modelos de iluminacion mas eficientes y que no contaminen como es el led.

http://www.ledyluz.com/

Anónimo

Hola! quisiera saber si es cierto que las lamparas de bajo cnsumo tardan en encenderse como lo afirman algunos comentarios en esta pagina; porque habia leido que estas no tardan e inclusive evitan el parpadeo de las incandescentes y fluorescentes. Espero una respuesta.Gracias..

Daisyworld

Hola !

Yo tengo la casa entera con bajo consumo, y respecto al encendido una pequeña matización. No tardan más en encenderse, pero sí tardan mas en alcanzar la luminosidad máxima. Es decir, nada mas encenderla, parece que ilumina poco, pero en unos segundos alcanza el máximo e ilumina al máximo.

El parpadeo efectivamente, es inexistente. :-) Espero haberte ayudado, un saludo y gracias por el comentario !

feomio

¿las bombillas dicroicas son de bajo consumo o son bombillas normales?

Shuus47

Buen aporte. Graciiias por el connteniddo!

empresa de iluminacion

Una ayuda muy buena, gracias por todo este contenido, es genial

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.