You Are Reading

Produciendo agua a partir del aire

No se trata de ciencia ficción. Los dispositivos capaces de obtener agua a partir de aire son ya una realidad. Pero esa descripción quizás no sea la más adecuada ya que obtienen el agua de la humedad del aire.

El primero de los dispositivos que quería presentaros hoy es el Waterex que es capaz de producir 38 litros de agua perfectamente potable en 24 horas. Las tecnologías encargadas del proceso son un filtro de aire electroestático que evita la entrada de partículas en suspensión y un exclusivo sistema de filtrado en siete etapas de Osmosis Inversa y filtros ultravioletas.

En segundo lugar tenemos a el Aquamaker
( imagen de la derecha ) que no solo obtiene agua de la humedad del aire, sino que también purifica el aire gracias a un sistema de filtros a base de Zeolitas. En cuanto al sistema de filtros para el agua, el Aquamaker utiliza un filtro de oxidación( en vez de uno UV ) a base de carbón activo y del mismo modo que el anterior , Osmosis inversa.

El Aquamaker produce 38 litros de agua cada 48 horas, dejando de funcionar cuando el depósito contiene 20 litros ( 100% ) para ahorrar energía y está provisto de un sistema de monitorización para controlar el estado de sus filtros y facilitar el mantenimiento.

El precio del Aquamaker es de unos 1200 dólares y en caso de que estéis interesados en el Waterex ( cuyo precio desconozco) , hay un distribuidor en España con el que podéis poneros en contacto aquí.

Una interesante solución para oficinas y usuarios particulares de agua embotellada en paises o regiones con escasez de recursos hídricos. Haciendo algo de crítica, me cuesta creer que la producción sea tan constante como prometen los fabricantes ya que la humedad ambiente varía mucho de un lugar a otro o en caso de estar situado en un recinto sin gran ventilación, el aire terminaria siendo tan seco que es probable que consituyese un problema de implementación.

Vía : ENN

Comments for this entry

aimaro

Yo vivo en Málaga y mi hermano en su sótano tiene un deshumidificador. Cada 4 ó 5 días se le llena el depósito y yo calculo que por lo menos será de unos 5 litros...

Anónimo

No es exacatamente lo mismo. El agua de ese deshumificador contendrà restos de cualquier sustancia que hay en el aire (por ejemplo humo de cigarrillos si fumais en el sótano). Por eso la importancia de los filtros.

Un amigo tiene la exclusiva de una maquina parecida para Baleares. Si me acuerdo os lo busco y pongo el link.

Lo que no entiendo es para que hace falta la osmosis inversa.

JC

Anónimo

Hola !!...

sabeis quien es el mayorista/fabricante de esta máquina o alguna similar en españa ??

gracias.

danizquierdo@hotmail.com

Anónimo

hola se que esta informacion ya tiene tiempo, soy un estudiante de ingenieria y estoy haciendo una investigacion acerca de esto, si alguien pudiera darme un poco de informacion o de fuentes para poder consultar sobre ¿como obtener agua del aire o de la humedad del aire?, especialmente, los procesos necesarios y si es posible, los aparatos con los cuales llevar a cabo dichos procesos, a cambio yo ofrezco ayuda con temas de electronica, electricidad y algo de mecanica...mi correo es dch2_marko@hotmail.com

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.