You Are Reading

Puestos de recogida y reciclaje de chicles

En España se consume una media de tres kilos y medio de chicles y caramelos por habitante. Un chicle que se tira al suelo tarda, también de media, cinco años en degradarse (tiempo durante el cual es capaz de acumular en torno a 50.000 gérmenes)
Si os parais a pensarlo por un momento, vereis que consumimos una gran cantidad de goma. Tanto es así que la empresa Goodyear ( sí si, la de los neumáticos !) abastece a la compañía Wrigley, el principal productor mundial de chicle, de goma sintética.

El problema, es que la mayoria de los chicles terminan en las aceras y eliminarlos es de todo menos barato. 25 céntimos cuesta despegar un chicle de ... ¿ 5 céntimos ? Y ésto para muchos ayuntamientos que quieren mantener sus calles impolutas supone un gasto más que considerable. Si además tenemos en cuenta que el proceso de limpieza requiere productos químicos perjudiciales y mucha agua, el proceso queda bastante lejos de ser beneficioso para el medio ambiente.

Entre las soluciones, está contratar a empresas especializadas como Gumbusters ( al más puro estilo Ghostbusters ) o apuntarse a lo que parece ser la tendencia "reciclachicle". Y de eso os venimos a hablar hoy.

Una empresa británica, Gum My Bin, y otra estadounidense, Envyro Bubble, se han apuntado al carro de reciclar chicles mediante el diseño de contenedores especiales para depositar los chicles y se los están ofreciendo a ayuntamientos y a empresas.

En el caso de Envyrobubble cada contenedor tiene una capacidad para 1000 chicles, que son recogidos por Envyrobubble y convertidos en fertilizante !!. Gummy Bins ha lanzado dos modelos: el Gummy para la calle, que tiene una capacidad de 500 chicles, y el Gummy Club, para 250.

Interesante propuesta, aunque con toda esa gente que ni siquiera usa las papeleras que hay por la calle, la labor de reeducación será dura. Y nosotros nos preguntamos, habrá que prohibirlo como en Singapour donde solo se permite para uso terapéutico ?

Comments for this entry

yokystile

No lo veo buen invento porque no nos preocuparemos en ir hasta la papelera y tirar el chicle, es muy cómodo escupirlo.

Anónimo

Muy muy bueno. Te felicito por el blog, me gusta mucho. Nosotros estamos haciendo un blog verde pero también tratamos solidaridad y cultura y estamos empezando... Conoce a Gnomos de Ciudad.

http://gnomosdeciudad.blogia.com

Anónimo

Por cierto, te puedo enlazar en mi blog?

http://gnomosdeciudad.blogia.com

DaisyWorld

Gracias por los comentarios !

Gnomo verde, por supuesto que puedes enlazarme.

Un saludo,

oscar

Me gustaria saber si estas patentado en españa las papeleras para chicles ..
y quien las puede vender

gracias

mi correo es : ospe74@hotmail.com

Unknown

pues yo estoy de acuerdo con yokystile porque nadie va a ir a tirarlos a la papelera, aunque es una buena idea casi nadie la va a respetar.

Anónimo

me parece una pasada . aunque parezca que no , los chicles si no son bien reciclados,tienen muchos inconvenientes ,no sólo de contaminacion ,si no que tambien de dinero y salud . Lucia Perez 3ºD

anonimus

A mi me gusta la idea, pero abría que poner una en cada esquina para que la gente pueda tirarlos a ese cubo, porque si la gente no lo ve, no creo que empiezen a buscarla, tirarán los chicles al suelo.
Javier García. 3ºD

Natalie

Me parece exagerado la cantidad de chicles que se consumen y el mal reciclado que se hace de ellos. Deberíamos concienciarnos y utilizar las papeleras de reciclaje.

Anónimo

me ha parecido muy interesante y necesario para cuidar el medio ambiente espero que estos proyectos se lleven a cabo en el instituto
3ºB Sofia Torralba Lopez

Alba Sánchez 3ºB

Yo opino que si no pusieran esas basuras para chicles la gente no se esforzaria en ir hasta las basuras de toda la vida para tirar su chicle.Pero si las pusieran específicamente para eso seguro que la mayoria las utilizaría correctamente y el problema de el coste de la limpieza y la contaminacion que producen los chicles ya no seria un problema. Alba Sánchez 3ºB

Unknown

Me parece una idea buenisima me podias facilitar quien me puede asesorar sobre el reciclaje de chicles?

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.