You Are Reading

Nokia Eco Sensor : Tecnología al servicio del medio ambiente


Recientemente Nokia ha presentado el Nokia 3110 Evolve cuya característica más interesante ( ambientalmente hablando ) es que un 50% de su carcasa está fabricada con material reciclado. Además de eso, su cargador consume un 94% menos de energía que la recomendada por Energy Star. Pero es de una característica mucho más innovadora de la que vamos a hablar hoy, el Eco Sensor Concept

Éste sensor está situado en una especie de pulsera que se coloca en la muñeca e informa inalámbricamente de las constantes medioambientales y vitales al móvil.


Los sensores de la pulsera serán personalizables e incluyen medio ambiente (medición de las partículas y el ozono a nivel del suelo), salud ( ritmo cardíaco ) y condiciones climáticas locales ( humedad, temperatura... ). Por si todo esto no fuera poco, la pulsera puede ser alimentada por células solares implementadas en las correas o gracias a la energía cinética generada por el usuario.


La pieza final de éste gran rompecabezas verde de Nokia, es la promesa de algún software que permita vía web compartir con el mundo los datos recogidos para poder ver en tiempo real las mediciones de otros usuarios y establecer rutas " verdes".

Fabuloso, esperamos que éste concepto deje de ser solamente una idea y se convierta en realidad.

Vía: Greenbang

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.