You Are Reading

Peak bath, ahorrando agua en la bañera


Una de las cosas más interesantes que podemos hacer para el ahorro de agua es la sustitución del baño por la ducha.
Utilizar la ducha en lugar del baño supone un ahorro de alrededor de 200 litros de agua en cada ocasión y más aún, si se corta la ducha durante el enjabonado.Si además se instalan perlizadores eficientes el caudal se reduce a la mitad, la sensación es la misma y ya de paso, como solo calentamos la mitad del agua ahorramos energía.
Aún así, y para todos aquellos amantes de los baños con espuma tenemos ésta fabulosa bañera que premite ahorrar agua gracias a su genial diseño.

La Peak Bath es una bañera diseñada por Lyndon Craig con la que ha quedado finalista de los Australianos Bathroom Innovation Awards


La clave para ahorrar agua en la Peak Bath está en que lo que aparentemente es un separador de compartimentos se ajusta a la perfección a la postura en la que muchas personas se bañan, es decir, con las rodillas dobladas. De éste modo, se ha podido ahorrar un volumen considerable de la bañera y la cantidad de agua necesaria para llenar la bañera se reduce.

La alimentación de la bañera está situada en el centro, como podéis ver en la figura superior y lógicamente, lleva un desagüe a cada lado del separador.


Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.