You Are Reading

Mobgas, y controla tus emisiones desde el móvil.

Ayer recibí información sobre ésta aplicación que se presentó el pasado més de noviembre en Italia.

Se llama Mobgas, ha sido desarollada por científicos de la comisión europea y te permite calcular tus emisiones de los tres principales gases de efecto invernadero: dióxido de carbono (CO2),metano (CH4), y óxido nitroso (N2O).

Éste cálculo se realiza mediante la compilación de información básica introducida por el usuario, por ejemplo, cómo se regula su sistema de calefacción, cuales son sus medios de transporte o la cantidad y tipo de electrodomésticos que utiliza, entre otros.



De éste modo puedes visualizar tus emisiones de forma diaria, semanal y anual. Además de eso, te puedes registrar en su web y comparar tus resultados con los de otros países o con los promedios mundiales. La aplicación también incluye una animación que refleja la contribución del usuario a los objetivos del Protocolo de Kyoto.

El software de Mobgas está disponible en 21 idiomas, funciona en más de 140 terminales, ocupa 146kb y te lo puedes descargar aquí.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.