You Are Reading

Litroenergy e ilumínate permanentemente durante 12 años

Ésta es una de esas noticias que la primera vez que las lees pueden parecer propias de una novela de ciencia ficción. Y es que, ¿Qué pensarias si te dicen que han creado un sistema de iluminación constante sin necesidad de electricidad o energía solar y que ilumina initerrumpidamente durante 12 años?


Se llama Litroenergy,y su inventor, Mike P. Kohnen, es un ingeniero industrial de una empresa de plásticos aficionado a la pesca y que en su afán de diseñar un elemento que le permitiese ver a los peces acercarse al anzuelo de noche de forma continuada desarrolló el primer prototipo que permanecía iluminado durante 3 días. Después fundó GlowPaint, que es la empresa dedicada al desarrollo de las Litroesferas y titular de la patente.

A estas alturas os estareis preguntando como funcionan las Litroesferas. Pues bien, su funcionamiento se basa en la energía betavoltaica, es decir, tiene su fuente de energía en radioisótopos. Este material radioactivo, a medida que decae, genera energía a partir de las partículas beta, de ahí el nombre.

En el caso de las Litroesferas, el gas radiactivo es lo suficientemente "suave" por decirlo de alguna manera, que sus fabricantes garantizan que no resulta tóxico. Además de eso, las Litroesferas no se ven afectadas por el calor ni el frío, y resisten presiones de casi 2300 kg ( en aplastamiento ). Algunas de sus características más importantes es que pueden ser moldeadas mediante inyección, añadirles aditivos como pintura y pueden ser diseñadas para emitir casi cualquier color de luz.

Por cierto, la potencia lumínica es la equivalente a tubos incandescentes de 20 W y el precio ronda los 35 centavos de dolar por una pieza de 20 x 28 centímetros y 2.5 cm de espesor. Aunque suene demasiado bien para ser real, lo cierto es que hasta en la Nasa se han hecho eco de ésta patente.

Vía : ThreeHugger

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.