You Are Reading

Feliz navidad... reutilizando a la japonesa.

Quería felicitaros la navidad de una forma especial, y antes de ponerme a hablar sobre el despilfarro navideño o sobre cómo celebran las navidades en las zonas más pobres del mundo, he pensado que os gustaría saber lo que hacen los japoneses para envolver los regalos de una forma tán original como sostenible.


Y es que el Gobierno Japonés desde el invierno pasado se propuso que sus ciudadanos aprovecharan algo tan tradicional como el Furoshiki para envolver los regalos.

El Furoshiki no es más que una tela cuadrada ( que aquí podríamos encontrar como pashmina o pañuelo ) con la que gracias a la guía gráfica editada por el Ministerio de Medio Ambiente Japonés que podeis ver en la figura superior, podemos envolver prácticamente cualquier regalo.

Investigando sobre el Furoshiki he ido a parar a la página de Kirai, donde además de ver su habilidad para envolver cosas, me he encontrado con éste video explicativo para terminar de resolver todas las dudas.



Una original idea para sorprender con los regalos, ya que la persona obsequiada disfrutará de un bonito pañuelo además del regalo propiamente dicho.

Y ahora sí. Feliz Navidad a todos los que os pasais por aquí. Espero que disfrutéis de éstos días y como no, de todos los que vienen. De corazón.

Vía : Familee life.

Comments for this entry

maria

Una idea genial, gracias por compartirla...

Felices vacaciones!

DaisyWorld

Gracias Jill, mis mejores deseos para tí también. Me alegro de que te guste la idea japo.

Un saludo.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.