You Are Reading

Watercone, el ingenio de desalar agua


Cada día mueren 4500 niños en el mundo por falta de agua potable. Es una de esas noticias que nos hacen sentir privilegiados y valorar el hecho de disponer de agua de calidad con el simple y a la vez cotidiano gesto de abrir un grifo. Y de potabilizar agua vamos a hablar hoy.

Hace unas semanas os hablabamos de la Solar Bottle para potabilizar agua mediante energía solar, pero en ese caso se trataba de eliminar los patógenos de aguas dulces. En el caso del agua salada, el poblema bacteriano se reduce considerablemente pero la salinidad da al traste con cualquier intención de poder consumir ése agua.

Watercone es un original dispositivo que permite la desalinización del agua mediante energía solar, por condensación. Está fabricado con policarbonato y es capaz de producir entre 1 y 1.7 litros de agua al día apta para el consumo.


El agua se desposita en la bandeja que sirve como base del cono, a continuación se cubre y gracias al calor generado por los rayos del sol, se evapora y condensa en la parte superior. De éste modo y debido a que la sal no se evapora, las gotas de agua dulce condensadas descienden por las caras internas del cono y quedan atrapadas en un pequeño borde situado en la parte más baja del cono, pudiendose extraer facilmente para su consumo.

Puedes ver el funcionamiento,en el sigiente video.


Comments for this entry

Anónimo

Reconforta saber que hay "ingenieros" de verdad que aplican su creatividad a necesidades concretas y reales de la humanidad y no a producir tecnología de consumo que sólo sirve para esclavizarnos y hacernos tecno-dependientes...

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.