You Are Reading

Solar Bottle : Potabilizando agua con energia solar


No nos gusta repetirnos, pero los Index Awards no dejan de sorprendernos.Hace dos días hablábamos sobre Airwash y su sistema de lavado sin agua y el agua sigue siendo protagonista el día de hoy.

La Solar Bottle se basa en el método SODIS para la desinfección solar del agua.
El método Sodis, consiste en la neutralización, a través de la luz solar, de los patógenos causantes de diarreas. El agua contaminada se introduce en botellas de plástico y se expone durante cinco horas a la acción de la luz solar. Durante la exposición, el sol destruye los patógenos. La luz solar desinfecta el agua y mata a los agentes causantes de la diarrea, gracias a la combinación de dos efectos: la radiación ultravioleta y el incremento de temperatura del agua.

Los diseñadores, el argentino Francisco Gómez Paz y el italiano Alberto Meda han maximizado con su diseño la funcionalidad de la botella. Esta fabricada con PET, tiene una capacidad de 4 litros, mantiene la mitad de la capacidad a oscuras para que el agua se mantenga fresca y el asa del que está provista permite adaptar el ángulo para la captación de rayos solares.

Además de todo eso, el cómodo sistema de transporte hace de ella un recurso fabuloso para todos aquellos paises sin agua potable en los que habitualmente hay que realizar verdaderas caminatas a diario con ella a cuestas.
 

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.