You Are Reading

Thermal energy cell de Ecowatts : revolución energética ?


Suena demasiado bien para ser verdad, pero lo cierto es que al menos de momento no se le ha encontrado ninguna "pega". Y es que la Thermal Energy Cell ( célula de energía térmica) diseñada por científicos británicos de Ecowatts tras 10 años de trabajo presume de generar el doble de energía ( a modo de calor ) de la que consume.

Los propios diseñadores del dispositivo no se aventuran a dar una explicación concreta del funcionamiento, por lo que frente a el escepticismo generado alrededor del descubrimiento ( ya que teorícamente rompe las leyes de la termodínamica ) científicos independientes han llevado a cabo su propio estudio en el que realmente se ha demostrado que el consumo energético es aproximadamente la mitad de la energía generada y es por ello que van a seguir haciendo pruebas.



El funcionamiento como podeis ver en el gráfico superior, consiste en hacer pasar una corriente eléctrica a través de una mezcla de agua, carbonato potasico (que al disolverse en agua se conoce como potasa) y un catalizador líquido secreto sobre una base de cromo.

Esta reacción produce una gran cantidad de calor, y si la reacción tiene lugar en una unidad rodeada de agua, podría constituir un sistema de calefacción del hogar.

El proyecto, que ha costado a la empresa 1.4 millones de libras, cuenta con el respaldo del Departamento de Comercio e Industria, que pretende ayudar a las familias pobres que no disponen de calefacción central o que no pueden afrontar las facturas de gas

El dispositivo costará entre 1500 y 2000 libras.

Vía : The Mail.

Comments for this entry

Guillermo

Ehhhhhh....

...

...

Como dijo Homer a su hija cuando intentaba crear la máquina de movimiento perpetuo, "en esta web obedecemos las leyes de la termodinámica".

Vamos, que no puede ser.

Anónimo

Para mi la trola está en el punto 4 del esquema...¿qué se supone que es la energía puesta en juego?
También mi coche me lleva de aquí a Cádiz con el simple esfuerzo de arrancarlo, pisar suavemente los pedales y mover con delicadeza la servodirección...¡mientras haya gasolineras por donde paso!
¿El catalizador y la sosa son eternas?¿no se desgastan?¿no hace falta una energía para fabricarlos?
Es como lo de los ovnis o lo de que los americanos no han estado en la luna...De vez en cuando aparece en los periódicos, cuatro lelos se pasman y al día siguiente, a otra cosa mariposa...Los huesos de Lord Kelvin tienen que estar descoyuntados de tanta carcajada...

Anónimo

donde puse sosa quise poner potasa, ejem...

DaisyWorld

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, no sé que tipo de estudios habrán realizado al respecto pero no hace falta ser muy avispado para darse cuenta que hay algo que no cuadra.

Yo el problema, más que en el milagro energético lo encuentro en quién será la persona destinada a manipular la sosa caústica gastada y renovar los reactivos necesarios para el funcionamiento, porque si algo está claro es que no hay niguna reacción química irreversible y en más o menos tiempo se gastarán.

Gracias a los dos por los comentarios !

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.